Noticias JDL

Historia del perfume

El arte de la elaboración del perfume nació en Egipto, fue desarrollado por árabes y romanos y desde España se reintrodujo en Europa durante el Renacimiento.  Fue en Francia, hacia el siglo XIV, donde se cultivaron flores para elaborar los perfumes, permaneciendo ésta desde entonces como el centro europeo de diseño y comercio en perfumería...

[Leer más]


Lo que te conviene saber sobre perfumes

El perfume es parte de la identidad de una persona, pues cada persona también está relacionada con el aroma que deja. Las fragancias tienen su propia personalidad, y son capaces de dejar tanto una buena impresión en otra persona como la decisión de no querer volver a verla. Por este hecho, el perfume se convierte en un accesorio tan importante como el vestuario para una persona.

[Leer más]


Ingredientes de perfumeria

El perfume es una mezcla que contiene sustancias aromáticas, pudiendo ser éstas aceites naturales o esencias sintéticas; un disolvente que puede ser sólido o líquido (alcohol en la mayoría de los casos) y un fijador, utilizado para proporcionar un agradable y duradero aroma a diferentes objetos pero, principalmente al cuerpo humano.

[Leer más]


Algunos consejos

- No compres perfumes sólo porque te gustó su olor en otra persona. Pruébalo y confirma que el olor es el mismo en tu piel. - No pruebes más de 3 fragancias a la vez. Si quieres hacerlo, procura utilizar granos de café molido como neutralizador de olores. - Piensa si esa fragancia forma parte de tú personalidad y estilo. 

[Leer más]


Janina de Luxe Parfums